23 abril 2015

Stroganoff


-Pasa, Virgil. Mamá ha preparado una cena deliciosa.
-Desde luego. -Sonrió-. A ver si me lo explicas. ¿Cómo es que las ancianas chifladas cocinan tan bien? Lo mismo que la madre de mi mujer. Es una auténtica psicópata, pero ¡válgame Dios, qué stroganoff!

La cofradía de la uva
John Fante

(Fernando Botero)

13 abril 2015

Hambre atrasada

Durante aquella copiosa comida en un restaurante cercano a la casa de los abuelos, Justice devoró un buen plato de paella, seguido de un chuletón de Ávila y un flan de huevo, ante la atónita mirada de Cecilia, que no pudo terminarse su propio chuletón de lo grande que era.

Se prohíbe mantener afectos desmedidos en la puerta de la pensión, 2014
Mamen Sánchez


11 abril 2015

Galletas de chocolate

Le invité a tomar unas galletas de chocolate con uno de mis siropes preferidos, de almendra, menta o granadina, pero declinó mi ofrecimiento, como si esas cosas ya no fuesen propias de su edad, cuando en realidad son más que nunca de la mía.


La cocinera de Himmler, 2015
Franz-Olivier Giesber


01 abril 2015

Tomates rellenos

Tenía un cuerpo fibroso y duro, quizás un poco por debajo de su peso ideal para una persona tan alta y con un trabajo tan exigente como el suyo. Su madre meneaba la cabeza cada vez que la veía e intentaba embutir dentro de su estómago cantidades ingentes de pastel de carne y tomates rellenos.

El Paciente, 2014
Juan Gómez-Jurado