20 febrero 2013

Cacahuetes contrarrevolucionarios


El jovenzuelo corrió hasta la puerta que había frente al molino de acero de la Comuna Popular, donde unas chicas vendían cacahuetes tostados, cosa que no estaba permitida; por eso tenían que estar siempre alerta, preparadas para salir huyendo en cualquier momento.

Grandes pechos amplias caderas

Mo Yan

15 febrero 2013

Arroz con bogavante


Margalida estuvo más rato en el agua que tomando el sol y Carvalho la siguió cuando se fue a la ducha pública y luego aceptó tomarse un arroz con bogavante en la Barceloneta, en Can Solé, un restaurante que había respetado la estética de un barrio pescador y los precios del poder adquisitivo de diez años atrás. A veces el dueño le telefoneaba cuando tenía espardenyes porque propiciaban el aroma final de un arroz sólido en el sofrito con sepia y cebolla tostada.

El hombre de mi vida
Manuel Vázquez Montalbán

05 febrero 2013

Uvas

Y el día que raya definitivamente, la pena que raya en mí como la verdad cruda del día, lo que he soñado, lo que he pensado, lo que se ha olvidado en mí -todo esto, en una amalgama de sombras, de ficciones, se mezcla en el rastro por el que van los mundos y cae entre las cosas de la vida como el esqueleto de un racimo de uvas, comido en la esquina por los chicos que lo han robado.

Libro del desasosiego
Fernando Pessoa

(Jaume Carbonell)

03 febrero 2013

Del restaurante efímero a la Bullipedia

El artículo así titulado os puede resultar interesante porque habla de nuevas fórmulas de negocio y de las tendencias destacadas en 2012 en torno a los fogones.
Al leerlo y ponerme yo misma a rebuscar por ahí, también me atrae este sitio que os pongo: Periódico digital de gastronomía. En él se habla de Rodrigo de la Calle y su apego a las verduras, pasión que comparto. Y, por supuesto, estoy totalmente de acuerdo con su "cocinar es un acto de amor".
El cultivo de este blog es para mí también un acto de amor: a la cocina, a la amistad, a la familia... hace tiempo que en mi casa pensamos que muchas terapias comienzan cocinando.


(David Joseph de Noter)